martes, 26 de febrero de 2013

Participamos en el concurso Edublogs

http://espiraledublogs.org/2013/wp-content/uploads/2013/01/Banners-participacion_300x300-ESP.pngQueridos compañer@s, alumn@s y familias,
Ya habréis visto el logo que indica que este año participamos en el VII Premio Espiral Edublogs. Si visitáis este enlace, podréis ver la presentación del blog en el premio. No dejéis de pasearos por la web de Edublogs, donde encontraréis blog interesantísimos de los que podemos aprender mucho.
A ver si hay suerte, aunque la cosa está muuuuy difícil...
Lo importante es participar, conocer otros blogs y dar a conocer el trabajo de muchos docentes, alumn@s y personas dedicadas a la escuela que se esfuerzan por mejorar la Educación.
¡Un abrazo al resto de participantes!

martes, 19 de febrero de 2013

Tarea: Un meteorito y un asteroide

 CAE UN METEORITO EN RUSIA

Como habrás visto en los medios de comunicación, hace unos días cayó un meteorito en Rusia. Más abajo podrás visualizar algunos de los vídeos que grabaron las personas que lo vieron caer. Pero... ¿sabes qué es un meteorito?

UN ASTEROIDE SE ACERCA A LA TIERRA


También, ha dado la casualidad de que un asteroide pasó muy cerca de la Tierra el mismo día.
Lee la noticia

  





Después de leer contesta escribiendo un comentario a este post:
  1. ¿Tienen alguna relación estos dos hechos?
  2. ¿Qué diferencia hay entre un asteroide y un meteorito?
  3. Compara el peso y el tamaño del asteroide y el meteorito a los que se refieren las noticias.
  4. Busca una localidad que esté a igual distancia de Velilla que la distancia a la que se acercó el asteroide a la Tierra? 
  5. ¿Qué distancia está más cerca de la Tierra: el asteroide o el salto de Félix Baumgartner? ¿Cuánto más?
 Además de las noticias facilitadas, puedes consultar los siguientes enlaces para extraer la informacíon necesaria:
    Plazo de entrega: 23 de febrero

    martes, 12 de febrero de 2013

    Visita de Pep Bruno

     Pep Bruno vino el  4 de febrero. Vino  para contarnos cuentos. Cuando Pep Bruno vino a Velilla de Cinca estábamos los alumnos del colegio y la gente que quería venir.
    Pep Bruno es un señor muy divertido, cuenta los  cuentos de rimas cantando, bailando, nos hacía  cosquillas y era muy chulo.  También nos hizo decir palabras en otros idiomas. Pep es simpático, amable y nos hace reír a tod@s. Pep tiene el pelo largo, moreno, es simpático. Tiene mucha memoria porque se acuerda de todos los libros y ¡¡¡nos hizo reír a todos!!!
    ¡OJALÁ QUE VINIESE OTRA VEZ, NOS LO PASAMOS GENIAL!!
    Lidia 5º

    Visita del cuentacuentos Pep Bruno on PhotoPeach

    Visita de la ilustradora Aitana Carrasco

    Visita de la ilustradora Aintana Carrasco on PhotoPeach

    viernes, 8 de febrero de 2013

    HOBBIES VOCABULARY

    YOLANDA, DE LA FUNDACIÓN DFA

    Yolanda nos visitó el martes 5 de febrero de 2013 para hablarnos sobre los discapacitados. Trabaja en la fundación DFA de la comunidad de Aragón. Es alta y tiene el pelo pelirrojo y corto. Nos contó que había  4 tipos de discapacidades, pero os diré dos porque son las que utiliza Yolanda, que son las siguientes:  discapacidad física, es la gente que tiene discapacidades de las partes del cuerpo y discapacidad sensorial, es la discapacidad de los sentidos. Yolanda nos preguntó sobre discapacidades físicas, sensoriales y sobre sillas de ruedas. También nos habló de los servicios adaptados para los discapacitados en las casas y los autocares, nos explicó que había gente que tenía más de una discapacidad. Luego,  jugamos a dos juegos que eran éstos: unos iban con sillas de ruedas y en el otro juego eran ciegos guiados por compañeros. Al final, tuvimos que hacer dos grupos para jugar y después cambiamos de grupos.
    ¡¡¡¡¡¡¡ NOS LO PASAMOS MUY BIEEEEEEEEEN !!!!!!!

    Óscar 6º

    martes, 5 de febrero de 2013

    Día de Internet Seguro

    Hoy 5 de febrero se celebra el día de Internet Seguro, este año con el lema "CONÉCTATE Y RESPETA". El objetivo de este día es recordar a todos los internautas la importancia de navegar en la red con sentido común, además de hacer un uso responsable, con respeto y también con cuidado. 
    No debemos "poner un candado" y prohibir que nuestros hijos y/o alumnos usen internet, ya que esto puede provocar un efecto negativo e irresponsable, dejándoles actuar solos ante algo desconocido. Por el contrario, debemos enseñarles el buen uso, mostrarles la diferencia entre las buenas y las malas prácticas, advertir de las consecuencias que puede tener una mala gestión de nuestra identidad digital, fomentar el respeto hacia las personas con las que contactamos y denunciar las actuaciones no correctas.
    • Visualiza el spot

    •  ¿Qué es la NETIQUETA? Mira en la imagen y pincha encima para leer más
     Infografía: la netiqueta

    Do you like...? Rap