martes, 30 de abril de 2013

1 de mayo, el día del trabajador

FOTO DE ARCHIVO DEL PRIMERO DE MAYO DE 1886 EN CHICAGO.

Credito: Archivo AFL  http://www.aporrea.org/


Mañana es 1 de mayo y no venimos al cole. Es el día del trabajador, sin embargo no venimos a la escuela y los adultos no van a trabajar. ¿Sabes por qué?
A continuación os dejo unos enlaces para que leáis sobre la celebración del 1 de mayo. En esa fecha ocurrió algo que conmemoramos cada año en mucho países del mundo. 
Lee los artículos y contesta a las preguntas con un comentario:
¿Qué ocurrió en esta fecha?
¿Qué se celebra?
¿Por qué no se trabaja este día?
¿Cómo se celebra en la actualidad?
¿Qué opinas de los que ocurrió entonces?

domingo, 28 de abril de 2013

Blog finalista en el Premio Espiral de Edublogs

El blog Así lo contamos...desde Velilla ha sido seleccionado como finalista en el Premio Espiral de Edublogs. ¡Estamos de enhorabuena!
Tengo que decir que es una suerte poder estar al lado de compañeros que han estado trabajando con estos fantásticos blogs. Hay que agradecer al equipo de Edublogs el gran trabajo que realizan en la selección de los blogs, porque cada año hay más blogs participantes y cada vez mejores. Lo importante es que nos animemos a participar, a compartir nuestras experiencias de aula y sobre todo, que aprendamos unos de otros.
¡Mucha suerte a todos los finalistas!

¿Quieres conocer todos los blogs finalistas? Pincha AQUÍ 

viernes, 26 de abril de 2013

Descubrimos la música libre con Jamendo

Jamendo es un servicio para poder escuchar y descargar música libre. Música libre es aquella que no está registrada por ninguna sociedad de gestión de derechos (SGAE y similar). Los artistas de música libre eligen proteger sus derechos con el uso de licencias especiales como por ejemplo Creative Commons. Siempre tenemos que respetar las condiciones de la licencia que ha elegido el artista, como por ejemplo que sea citado cuando publicamos un trabajo con su música.

Para las presentaciones que hemos elaborado sobre las Crónicas de Velilla hemos utilizado música de Jamendo. Os recomendamos que visitéis Jamendo, hay canciones muy buenas. 
En clase hemos aprendido también a utilizar imágenes libres o bien nuestras propias fotos pararealizar las presentaciones de nuestros trabajos.

Practicamos con los números decimales

Pincha en la imagen y practica con los números decimales. ¿Qué es lo que te ha resultado más difícil?

martes, 16 de abril de 2013

Stoy time: In an Inca town

Read and listen to the story. Pay attention to the pronunciation.

GAME Practice the vocabulary.

lunes, 15 de abril de 2013

ANIMALS IN OUR REGION

Los alumnos y alumnas de 3er ciclo han elaborado esta presentación colaborativa para hablarnos sobre animales que encontramos en nuestro entorno.

La escalada

El día 21 de marzo de 2013, los alumnos del colegio de Velilla de Cinca nos tiramos por tirolinas. Vino un chico llamado Iván, que nos montó la escalada en el polideportivo. Nos montó unas tirolinas, una más alta y la otra más baja. Iván nos explicó que teníamos de llevar arneses, casco... para nuestra seguridad. Montamos después del recreo, los de infantil por la mañana y nosotros por la tarde. Los niños de 5º y 6º escalamos una red muy alta. ¡Fue una experiencia muy divertida y nos los pasamos muy bien!

Sheila 5º

viernes, 12 de abril de 2013

Publicación de nuestros Kuentalibros

Ya se han publicado nuestras recomendaciones en el blog de Kuentalibros. Os dejo los enlaces para que podáis acceder más fácilmente. Podéis escribir comentarios a vuestros compañeros o a otras recomendaciones que os gusten ¡Felicidades chic@s!